La FIP anuncia las nuevas modificaciones en el ‘Reglamento de Juego del Pádel’

En una de nuestras últimas conversaciones con Daniel Patti, Presidente de la Federación Internacional, nos contó que, entre otros muchos asuntos, durante la Asamblea celebrada durante la disputa del XIII Campeonato del Mundo por Selecciones y Parejas Nacionales, se aprobaron una serie de novedades que afectarían a su ‘Normativa de Juego’. A continuación te mostramos el documento completo.

El pádel es un deporte vivo, dinámico, que no ha parado de evolucionar desde que dio sus primeros pasos y por eso, para adaptarse a sus necesidades y exigencias actuales, la Junta de la FIP aprovechó la Asamblea realizada en Cascais para acordar una serie de modificaciones en su ‘Reglamento Oficial’.

Dichos cambios se limitan al capítulo referido a ‘La Pista’ y, entre ellos, podríamos mencionar los siguientes:

1.- Dimensiones

a) Este rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ella, paralelas a la misma y a una distancia de 6,95 m están las líneas de servicio. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales. La línea central de saque se prolongará 20 cm más allá de la línea de servicio. Las dos mitades del campo deben ser absolutamente simétricas en lo que se refiere a superficies y trazado de líneas. Todas las líneas tienen un ancho de 5 cm.

Se sustituye por:

b) Este rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ella, paralelas a la misma y a una distancia de 6,95 m están las líneas de servicio. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales. La línea central de saque se prolongará 20 cm más allá de la línea de servicio. Las dos mitades del campo deben ser absolutamente simétricas en lo que se refiere a superficies y trazado de líneas. Todas las líneas tienen un ancho de 5 cm. El color de las líneas debe ser preferencialmente blanco o negro, en contraste evidente con el color del suelo.

2 .- Dimensiones

a) La altura mínima libre será de 6 metros en toda la superficie de la pista, sin que exista ningún elemento (Ej.: focos) que invada dicho espacio.

Se sustituye por:

b) La altura mínima libre será de 6 metros en toda la superficie de la pista, sin que exista ningún elemento (Ej.: focos) que invada dicho espacio.

Para las nuevas construcciones se sugiere que la altura mínima libre sea de 8 metros en toda la superficie de la pista, sin que exista ningún elemento que invada dicho espacio.

3.- Red

a) La red se remata con una banda superior de fondo blanco de anchura entre 5,0 y 6,3 cm que una vez plegada, por su interior va el cable de sujeción a la red. Podrá llevar publicidad siempre que esta sea de un solo color.

Se sustituye por:

b) La red se remata con una banda superior de fondo blanco de anchura entre 5,0 y 6,3 cm que una vez plegada, por su interior va el cable de sujeción a la red. Podrá llevar una faja adicional con publicidad que no supere la anchura de 9,0 cm.

El resto de novedades afectan a los laterales, suelo, accesos, Zona de Seguridad y Juego Exterior e Iluminación.

Si quieres repasar el documento completo, ofrecido por el equipo de la Federación Española de Pádel, sólo tienes que hacer click sobre este enlace.

 

Y recuerda que puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestro perfil de Facebook, así como suscribirte a nuestra Newsletter de noticias.

COMPARTIR:
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario