La pala de carbono es una buena elección

Vetto Padel.- Ante la inminente salida al mercado de nuestro nuevo proyecto, una pala 100% realizada en carbono, con unas prestaciones fantásticas, que ha encantado a todo jugador que ya ha tenido la suerte de probarla, no hemos querido pasar de largo por el artículo que nuestros amigos de Padel Spain han publicado recientemente en su blog. Y es que la elección de una buena pala de pádel es un tema que a todos nos preocupa, por lo que nunca está de más un poquito de buena información.

Reconócelo, estás hecho un auténtico lío debido a la gran cantidad de palas existentes en el mercado y ya no sabes si te conviene más elegir una pala fabricada íntegramente en carbono u optar por otros tipos de materiales. Tranquilo, nuestros colegas de Padelzoom nos van a explicar las ventajas de jugar con una pala de carbono.

¿Por qué el carbono es buen material para fabricar una pala de pádel?

Antes de entrar en materia debemos conocer qué es el carbono y cuáles son sus principales características. Bien, la fibra de carbono no es más que un material compuesto por miles de filamentos de carbono que son extremadamente finos. Este material destaca principalmente por dos aspectos: la resistencia a impactos y la ligereza.

Si juntamos esas dos características cabría pensar que es un material ideal para utilizarlo en la fabricación de palas de pádel. Y así es, como veremos más adelante, ya que las palas de carbono nos ofrecen una gran durabilidad y una gran resistencia a impactos y todo ello sin que el peso de la pala resulte demasiado elevado.

Antes de entrar en los beneficios que nos ofrece una pala de pádel fabricada en carbono tenemos que diferenciar dos tipos de palas. Por una parte, están las palas que están fabricadas íntegramente en carbono (marco y caras de la pala) y por otro lado están las palas que solamente tienen el marco fabricado en carbono.

Pala de pádel 100% carbonoBeneficios de una pala de carbono

Personalmente, desde Padelzoom, os recomendamos que compréis una pala fabricada íntegramente en carbono si ya contáis con una experiencia amplia jugando a pádel o tenéis muy claro que este es vuestro deporte y que le vais a dedicar bastantes horas.

Si por el contrario eres un jugador que está comenzando en este deporte, quizá lo mejor sea elegir una pala con el marco de carbono y las caras de la pala de fibra de vidrio ya que son palas más económicas y requieren menos tiempo de adaptación.

Los principales beneficios que nos ofrecen las palas fabricadas íntegramente en carbono son los siguientes:

Mayor durabilidad: Por lo general, las palas fabricadas en carbono nos ofrecen una muy buena durabilidad y se suelen romper menos que palas fabricadas en otros materiales.

Ligereza: Las palas de carbono suelen tener pesos entre 340 y 380 gramos. Son unos pesos que se adaptan a las cualidades de prácticamente todos los jugadores. Desde alguien que necesite una pala muy ligera porque sufre de lesiones en el brazo hasta el que quiere el máximo peso en su pala porque es muy pegador.

Mayor control: La fibra de carbono es un material más rígido que, por ejemplo, la fibra de vidrio, lo que hace que tengamos una salida de bola muy contenida. Esto hace que el control de nuestros golpeos aumente.

Fuente: Padel Spain

COMPARTIR:

Comentarios

  1. María Téllez 19 Apr, 2017 04:19· · Responder

    Estoy buscando una pala nueva pero todavía no tengo muy claro las diferencias entre unas y otras...
    Me podrías recomendar alguna de las vuestras teniendo en cuenta que busco algo que no pese en exceso, con la que tenga bastante control, pero que también despida porque me gusta rematar siempre que puedo...
    Muchas gracias.
    Y enhorabuena por vuestra web... está muy guapa, con muchos detalles y explicaciones!!

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario